NoticiaEl Espejo

«Cada euro en la Iglesia, rinde como cuatro»

Joaquín Lucas y Toñi Corpas (sentados) junto al equipo de El Espejo
Publicado: 05/05/2017: 5786

Es el momento de presentar la declaración de la renta y la Iglesia recuerda que es el momento de marcar las dos casillas de la asignación tributaria con las que el contribuyente puede decidir el destino del 1,4% de sus impuestos. En El Espejo de este viernes, dos expertos en economía nos han explicado cómo este sencillo gesto puede ayudar a tantos que necesitan tanto.

Los expertos han sido Toñi Corpas, responsable del Área Financiera y de Gestión de la Administración Diocesana, y Joaquín Lucas, asesor fiscal y coordinador de Gestión y Administración de Cáritas Diocesana de Málaga 

Según Corpas, marcando las dos x, «podemos colaborar mucho más. No es suficiente marcar la x en la casilla de la Iglesia Católica, sino que hay muchas acciones que se llevan a cabo a través de Cáritas gracias a la casilla de otros fines sociales»

Lucas, por su parte, ha recordado que «No cuesta dinero. El contribuyente no va a pagar más ni le van a devolver menos, sino que de la cantidad que uno paga al estado, el contribuyente decide sobre el 1,4% de sus impuestos». Asimismo, ha explicado los distintos proyectos que Cáritas Diocesana sostiene en la actualidad gracias a lo recaudado por el Estado con la casilla de fines sociales.

Corpas ha explicado, asimismo, la importancia de contribuir con la Iglesia donde «cada euro se multiplica por 4. Si invertimos en una parroquia, hay que saber que allí se está trabajando en beneficio de toda la sociedad».

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno