NoticiaEl Espejo

El Espejo rejuvenece con el EDJ 2017

Participantes en El Espejo sobre el EDJ 2017
Publicado: 12/05/2017: 7830

El Encuentro Diocesano de Juventud EDJ 2017, ha sido el tema principal del programa El Espejo de COPE Málaga este viernes. Nos han acompañado Salvador Gil, actual Delegado Diocesano de la Juventud, José María Galacho, Delegado Diocesano de la Juventud desde 1989 hasta 1994, y José Manuel Bacallado, periodista, seminarista y colaborador de la Delegación de Juventud.

Según Salvador Gil, «no es frecuente que una Iglesia local haya ido celebrando durante 30 años el mismo evento convocando a los jóvenes de las distintas realidades de la Diócesis para celebrar que Cristo vive hoy entre nosotros». Por su parte, José Manuel Bacallado ha recordado que «ha sido un regalo para todos poder recordar que hemos caminado durante 30 años de la mano, y esperemos que sean muchos más».

El actual delegado de juventud, que ha recordado su asistencia, siendo muy joven, a los primeros encuentros diocesanos, ha confesado que vivió «una experiencia extraordinaria que nos marcó a todos los que estábamos allí. Ver tal cantidad de jóvenes reunidos en un ambiente de oración, pero también festivo y de celebración nos ayudaba seguir caminando día a día».

Salvador Gil ha concluido afirmando que «debemos ponernos en sintonía de agradecimiento con la gente que nos ha ayudado». «Es justo y necesario dar gracias a todos aquellos que a lo largo de estos 30 años han trabajado desinteresadamente con mucho cariño» añade Bacallado.

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace

El Espejo se emite todos los viernes, a las 13.32 horas, en Cope Málaga (89.8FM 882AM)

Carmen García Anula