NoticiaEl Espejo

Los cantes populares de Navidad en El Espejo

Publicado: 14/12/2018: 5913

El Espejo de este viernes ha dedicado un espacio especial a repasar la historia de los cantes populares de Navidad. Con la ayuda de la cantaora Carmen Córdoba y su marido Manolo Santos, los oyentes han podido conocer distintas formas de cantar a la Navidad gracias al riquísimo folclore de nuestro pueblo.

El sacerdote diocesano Francisco Castro, autor del oratorio flamenco "Desde lo hondo", ha ayudado a la audiencia a conocer los orígenes de los villancicos, y ha explicado de qué manera esta música popular ha servido para la transmisión de la fe a generaciones, ahondando en los grandes misterios de la Encarnación del Verbo de Dios.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí directamente pinchando en este enlace

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.

Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.

Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga