NoticiaEl Espejo

El arzobispo de Rabat, en El Espejo, ante la visita papal

Publicado: 29/03/2019: 3453

Mons. Cristóbal López, salesiano español y arzobispo de Rabat, ha participado este viernes en El Espejo de COPE Málaga con motivo de la visita, este fin de semana, del Papa al país marroquí en el que viven su fe alrededor de 30.000 católicos, frente a 37 millones de musulmanes.

En la entrevista realizada por Encarni Llamas y Antonio Moreno, Mons. López ha explicado que «la Iglesia de Marruecos es insignificante pero significativa porque tiene un mensaje que transmitir porque tiene una presencia que es importante en este país».

El prelado español ha lamentado la desinformación al respecto de la situación de los cristianos en este país del norte de África: «Hay mucho desconocimiento y mucha ignorancia y de la ignorancia nace el miedo y del miedo nos defendemos con violencia y la violencia genera la guerra». Por eso ha abogado por estrechar lazos de conocimiento entre ambas orillas, yendo a conocer cómo viven ellos o viniendo ellos a contarnos cómo es la vida allí. «Suprimir esa ignorancia es bueno –ha señalado–. Tenemos que establecer puentes más que levantar muros, vallas y concertinas. Puentes de amistad, puentes de colaboración».

«Muchos no saben, por ejemplo, que nosotros podemos celebrar con total tranquilidad nuestras fiestas religiosas, celebrar los sacramentos... Este año, en la vigilia pascual, tendremos 42 bautismos de fieles de las distintas parroquias. Son jóvenes subsaharianos que han pasado tres años de catecumenado con reuniones semanales. Y a lo largo del tiempo pascual confirmaré a un centenar de jóvenes que han hecho un año más de preparación. Lo hacemos con total normalidad, celebramos encuentros, retiros, etc. en un ambiente de total libertad de culto y con una gran alegría».

Por eso, concluye, «hace mucho bien que vean cómo vivimos y vuelvan como mensajeros de lo que aquí estamos viviendo».

Por otra parte, también han intervenido en El Espejo el fotógrafo Daniel Pérez con motivo de la clausura de su exposición de fotografías de Semana Santa, y Felipe Reina, canónigo encargado de la organización de las 24 horas para el Señor en la Catedral de Málaga.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace


El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.


 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga