NoticiaEl Espejo

Antequera, protagonista de El Espejo

El Espejo de COPE se emite los viernes a las 13.33 horas
Publicado: 14/06/2019: 970

El Espejo de este viernes ha viajado a la ciudad del Torcal para conocer una de las obras educativas católicas más importantes de nuestra diócesis. Nada menos que el Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada, un centro de titularidad eclesial, adscrito a la Universidad de Málaga donde se forman los maestros del siglo XXI.

El hermano de la Salle Juan Antonio Ojeda, a quien el papa ha nombrado consultor de la Congregación para la Educación Católica de la Santa sede y que es profesor de este centro universitario Antequerano nos ha explicado la historia y la filosofía de una institución en la que cada año estudian 500 alumnos.

Desde aquella ciudad hemos podido escuchar también el testimonio de una joven novicia del monasterio de San José de las Carmelitas descalzas y es que este domingo celebramos la Jornada pro Orantibus, el día de la vida contemplativa. ¿Dicen que ya nadie quiere ser monja? Pues en este convento hay nada menos que 6 chicas de entre 27 y 35 años que se lo están tomando muy en serio.

Finalmente, Toñi Corpas, responsable del Área financiera y de gestión de la administración diocesana, ha animado a marcar las dos x de la declaración de la renta y ha explicado cómo incluso quienes no tienen la obligación de realizarla pueden contribuir pidiendo al Estado que dedique un porcentaje de los impuestos que ya ha pagado al sostenimiento de la Iglesia y de otros fines de interés social.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno