NoticiaEl Espejo

Así te narramos en COPE la matanza de los inocentes

Recreación de la rueda de prensa del portavoz de Herodes publicado en el #HilodeLosInocentes en twitter
Publicado: 26/12/2019: 13814

Con una rueda de prensa del portavoz del gobierno de Herodes, así comienza el segundo programa especial de El Espejo en el que Cope Málaga te ha contando los acontecimientos que roderaron el nacimiento de Jesús como si de un programa de radio en directo se tratara.

Escucha el programa pinchando en este enlace

En este segundo capítulo del programa especial que ha coordinado la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, han participado miembros de todas las delegaciones de Medios de las diócesis de Andalucía, así como de Cartagena.

El programa ha contado la llegada de los Magos de Oriente buscando una estrella y ha seguido su recorrido desde el palacio de Herodes al lugar donde se encontraban José, María y el Niño Jesús. Asimismo, los periodistas de las diócesis andaluzas han narrado los trágicos acontecimientos de la matanza de los inocentes y la consiguiente huida a Egipto de la Sagrada Familia, siempre en un tono de absoluta actualidad.

Una original iniciativa radiofónica en la que han participado expertos "de la vida real", como el profesor de Sagrada Escritura Emilio López Navas, que ha explicado desde la teología bíblica moderna los signos proféticos de la estrella, los regalos de los magos o la matanza de los inocentes; el astrónomo malagueño Alberto Castro-Tirado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, que ha detallado, desde los conocimientos que tenemos hoy, qué tipo de fenómeno astronómico puede corresponder a la estrella que guió a los magos hacia Belén; y el diseñador Jesús Segado, que ha explicado, realmente, cómo van a ser los trajes que vestirán los magos para ir a ver al Niño (en su caso en la cabalgata de Málaga).

El programa ha sido presentado, como cada semana, por los periodistas Antonio Moreno y Encarni Llamas, y en su producción han intervenido, asimismo, las periodistas de la Delegación de Medios Ana Medina y Beatriz Lafuente, todos ellos coordinados por el delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga Rafael Pérez Pallarés.

Este díptico navideño está basado en los #HilosdeNavidad publicados en twitter. Puedes escuchar el primer programa, emitido el pasado 20 de diciembre pinchando aquí.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: El Espejo