NoticiaEl Espejo

ESPEJO ANDALUCÍA. Iniciativas de la Iglesia andaluza para mayo

Publicado: 01/05/2020: 5878

El Espejo Andalucía te presenta cada viernes la radiografía de la Iglesia en esta Comunidad Autónoma. En este primer día de mayo, propone diversas iniciativas para este mes dedicado a la Virgen María.

Las 13.33 horas del viernes es el momento en el que las 10 diócesis andaluzas se hacen presentes en Cope Andalucía en un espacio dirigido por Saray Acosta, periodista de la diócesis de Huelva, en el que se presenta el día a día de la Iglesia en este tiempo de pandemia.

Este trabajo de comunión tiene como objetivo ser el "contagio de esperanza", al que nos invita el papa Francisco.

Esta semana, la diócesis de Málaga comparte con el resto de Andalucía la carta que el Obispo, Jesús Catalá, ha dirigido a los sacerdotes para alentarlos en la servicio realizado durante este tiempo de pandemia.

El proyecto solidario de la plataforma social del barrio del Higueral desde Huelva, el homenaje a los fallecidos por el covid-19 del Cabildo Catedral de Córdoba, el agradecimiento a los sacerdotes de Guadix, la iniciativa "Estoy contigo" de Jerez, la propuesta "Casaquesis" de Almería, la oración por las vocaciones vía online de Cádiz, el cuidado del patrimonio de Sevilla, las iniciativas para el mes de mayo de Jaén y la oración de los matrimonios de Granada son los temas desarrollados en el programa de esta semana, que puedes escuchar pinchando aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo