NoticiaEl Espejo

ESPEJO ANDALUCÍA. La desescalada de la Iglesia andaluza

Publicado: 08/05/2020: 6943

Las diez diócesis que componen Andalucía publican la normativa que regirá la celebración del culto público en los templos católicos durante las fases de normalización en tiempo de pandemia, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad e higiene. A la vez, siguen proponiendo iniciativas creativas con las que llevar el Evangelio a los hogares. Todo ello ha protagonizado El Espejo Andalucía.

A las 13.33 horas del viernes, las diócesis andaluzas se hacen presentes en Cope Andalucía en un espacio dirigido por Saray Acosta, periodista de la diócesis de Huelva. Se trata de un trabajo de comunión que tiene como objetivo ser el "contagio de esperanza", al que nos invita el papa Francisco.

Esta semana, la diócesis de Málaga comparte con el resto de Andalucía el Mes de Mayo virtual propuesto por el Santuario y la Hermandad de Santa María de la Victoria, para que podamos peregrinar de corazón hasta los pies de la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga.

La paga de un mes de los sacerdotes de Córdoba para los más pobres, Las disposiciones y medidas para la desescalada en Jerez y Sevilla, la puesta a punto de la Catedral de y el Museo Catedral de Cádiz, la carta del arzobispo de Granada a sus fieles, la cadena de oración propuesta por el Seminario de Guadix, el día a día del Seminario de Almería, la creación del juego Resuchís en Jaén y la campaña solidaria "Rocío de Luz" de Huelva son los temas desarrollados en el programa de esta semana, que puedes escuchar pinchando aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo