NoticiaEl Espejo

ESPEJO ANDALUCÍA te invita a vivir las fiestas andaluzas de mayo

Publicado: 15/05/2020: 5283

Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, las 10 diócesis andaluzas, comparten cada viernes tiempo de radio en El Espejo Andalucía.

A las 13.33 horas, la periodista onubense Saray Acosta, da paso a cada diócesis de la Comunidad Autónoma y, entre todos, crean un espacio de comunión eclesial que enriquece la comunicación de la Iglesia.

Esta semana, la diócesis de Málaga comparte con el resto de Andalucía la fiesta de san Isidro Labrador, patrón del mundo rural, desde el testimonio de Francisco Sánchez Romero, miembro del Movimiento Rural Cristiano de Acción Católica. Su compromiso cristiano lo llevó a la política donde «siempre tuve como referencia a Jesús y el Evangelio».

La fiesta de san Torcuato, patrón de la ciudad y la diócesis de Guadix; la celebración en Montilla de la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero español; las próximas citas litúrgicas en la archidiócesis de Sevilla; la adaptación de los templos de Almería a la Fase 1 de la desescalada; la entrega de la Medalla de Oro de San Roque a Cáritas en la diócesis de Cádiz; el testimonio, desde la diócesis de Asidonia-Jerez, de un joven que participa en la iniciativa de acompañamiento "Estoy contigo" de Cáritas; el proyecto de la comunidad terapéutica para adicciones Naím, en la diócesis de Huelva; el servicio de escucha puesto en marcha por la Pastoral Familiar de la archidiócesis de Granada; y los materiales de los Equipos de Nuestra Señora para los matrimonios en tiempo de confinamiento, en la diócesis de Jaén, son los temas desarrollados en el programa de esta semana, que puedes escuchar pinchando aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo