NoticiaEl Espejo

EL ESPEJO ANDALUCÍA pone las dos X en la Renta

Publicado: 05/06/2020: 5551

Espejo Andalucía

Sevilla, Cádiz, Córdoba, Guadix, Málaga, Granada, Asidonia-Jerez, Almería, Jaén y Huelva comparten este viernes, 5 de junio, un nuevo espacio regional en el Espejo Andalucía, centrado en la labor social de la Iglesia, entre otros temas de actualidad.

Aquí puedes escuchar El Espejo Andalucía de este viernes

Esta semana, la diócesis de Málaga, comparte la voz del ecónomo diocesano, el diácono Rafael Carmona, quien agradece y anima a los contribuyentes a que marquen las dos x solidarias en la Declaración de la Renta: la de la Iglesia y la de otros fines de interés social, pues así se ayuda el doble. Es la propuesta de la campaña Xtantos.

A las 13.33 horas, la periodista onubense Saray Acosta, da paso a cada diócesis de la Comunidad Autónoma y, entre todos, configuran el Espejo Andalucía, un espacio de comunión eclesial que enriquece la comunicación de la Iglesia y que esta semana comenzaba en la Archidiócesis de Sevilla, con la celebración del funeral por las víctimas del Covid-19; desde la diócesis de Cádiz ofrecieron un balance de Cáritas durante esta pandemia y desde Córdoba presentaron la Semana de la Caridad; la campaña de la asignatura de Religión fue el tema elegido por la diócesis de Guadix y la campaña Xtantos por la de Málaga; desde la Archidiócesis de Granada presentaron los actos organizados para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi y desde Asidonia-Jerez ofrecieron crónica de los actos con motivo del patrón, san Juan Grande, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; la labor de los laicos y la Misa de Pentecostés fueron los temas propuestos por la diócesis de Almería; desde Jaén compartieron el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Obispo, D. Amadeo Rodríguez, y la iniciativa de los fieles de hacer un vídeo que recoja mensajes a su pastor; y el cierre del programa lo puso la diócesis de Huelva, tras los muros del Monasterio de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote, para celebrar la Jornada Pro Orantibus, el día de la vida contemplativa.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo