NoticiaEl Espejo

ESPEJO ANDALUCÍA. Corpus Christi y Día de Caridad

Publicado: 12/06/2020: 3745

ESPEJO ANDALUCÍA

Desde Asidonia-Jerez, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Jaén, Guadix y Almería, la Solemnidad del Corpus Christi, el Día de Caridad y otras iniciativas solidarias en El Espejo Andalucía, en este viernes 12 de junio.

Aquí puedes escuchar El Espejo Andalucía de este viernes

Esta semana, la diócesis de Málaga, comparte una iniciativa solidaria nacida de la creatividad de una joven de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Málaga: unas camisetas llenas de color y esperanza cuyos beneficios se destinan a Cáritas.

A las 13.33 horas, la periodista onubense Saray Acosta, da paso a cada diócesis de la Comunidad Autónoma y, entre todos, configuran el Espejo Andalucía, un espacio de comunión eclesial que enriquece la comunicación de la Iglesia y que esta semana comenzaba con las diócesis de Asidonia-Jerez y Cádiz, que explicaban cómo será la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en sendas catedrales y las procesiones claustrales con el Santísimo, el Obispo de Cádiz, D. Rafael Zornoza Boy bendecirá la ciudad desde la puerta de la Catedral; Córdoba y Sevilla centraron su intervención en el Día de Caridad que se celebra también este domingo y presentaron algunas cifras de sus Cáritas Diocesanas; desde Granada comparten otra buena noticia, la distribución, desde el Comedor San Juan de Dios, de un centenar de menús envasados para las personas más necesitadas, iniciativa que se amplía hasta el mes de septiembre; Huelva comparte el Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica, para el que han elegido el lema “Políticas para un trabajo digno”; Jaén presenta a su Patrona, la Virgen de la Capilla; Guadix anuncia, en palabras de su Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, la celebración de un Año Diocesano del Corazón de Jesús, que se inaugura el 19 de junio, la celebración de una Misión Popular y la consagración de la Diócesis; y el broche lo pone la diócesis de Almería con un estreno musical mundial: “Dadles vosotros de comer”, una canción vocacional cuya letra es de un sacerdote almeriense, Juan Antonio Moya, y en la que hna participado grandes artistas cristianos de la talla de Nico Montero.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo