NoticiaEl Espejo

EL ESPEJO ANDALUCÍA. El nombramiento de un nuevo Obispo para Huelva

Publicado: 19/06/2020: 2903

COPE ANDALUCÍA

La noticia de esta semana para Andalucía es el nombramiento de monseñor Santiago Gómez Sierra, actual Obispo auxiliar de Sevilla, como Obispo de Huelva. Un anuncio que hizo público el pasado lunes, 15 de junio, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

Esta es la noticia en la que se centra El Espejo Andalucía de este viernes, a la que dan vida desde tres puntos de actualidad: Sevilla, donde monseñor Santiago Gómez es Obispo auxiliar; Huelva, donde ha sido nombrado Obispo; y Córdoba, diócesis en la que fue ordenado sacerdote en 1982. 

A las 13.33 horas de este viernes, 19 de junio, los periodistas Héctor Sánchez (Huelva), Pablo Enríquez (Sevilla) y Nati Gavira (Córdoba), conducidos por Saray Acosta (Huelva), ponían voz a la noticia y compartían el testimonio de los protagonistas con el resto de Andalucía. 

Aquí puedes escuchar El Espejo Andalucía de esta semana

Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo electo de Huelva

El 15 de junio de 2020 fue designado obispo de Huelva por el papa Francisco. Su lema episcopal es “Pacificans per sanguinen eius” (“Haciendo la paz por la sangre de su cruz”).

Fue nombrado obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla por el Papa Benedicto XVI el 18 de diciembre de 2010, recibió la ordenación episcopal en la catedral hispalense el 26 de febrero de 2011.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Enseñanza y Catequesis y de Pastoral, actualmente pertenece a la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957. Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía), por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología (especialidad de Dogmática y Fundamental), por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla.

Tras su ordenación sacerdotal fue cura ecónomo de Ntra. Sra. de los Ángeles de Alcolea y arcipreste del Alto Guadalquivir; posteriormente, párroco de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) en Córdoba. Además, sirvió como capellán y confesor en varias comunidades religiosas.

Formador y vice-rector del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba, así como profesor del mismo y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, ha trabajado también en otros ámbitos del campo educativo y asistencial, siendo vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad y del Patronato de la Fundación de la Escuela Universitaria de Magisterio “Sagrado Corazón de Córdoba”, y en Sevilla de la Fundación Diocesana de Enseñanza. También fue presidente del Consejo de Administración de CajaSur.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo