NoticiaIglesia en Málaga

COPE. La fiesta de la Merced y el "Jubileo por la Tierra" en Iglesia Noticia

Publicado: 18/09/2020: 900

COPE MÁLAGA

Los últimos nombramientos para la HOAC y Cáritas, la fiesta de la Merced (patrona del mundo penitenciario), el "Jubileo por la Tierra", el evangelio del domingo y el Octubre Misionero en tu programa del domingo. Si no lo pudiste escuchar, aquí te dejamos el podscat.

Aquí puedes escuchar el programa del domingo 20 de septiembre, en COPE Málaga

Tras la reflexión del delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, entraron por teléfono en el programa el recién nombrado presidente diocesano de la HOAC (Hernandad Obrera de Acción Católica) Francisco Guzmán; y el también recién nnombrado delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Collado.

El 24 de septiembre se celebra la fiesta de la Merced, patrona del mundo penitenciario, y el delegado de Pastoral Penitenciaria, Antonio Elverfeldt, contó en el programa cómo se va a celebrar esta fiesta en los centros penitenciarios y cómo se ha vivido este tiempo de incertidumbre y esperanza donde viven en un confinamiento continuo.

La sección MI CURA estuvo protagonizada por Mónica Loring, miembro de los Laicos Misioneros de la Consolata. 

El viernes 25 de septiembre, se celebra en Málaga el “Jubileo por la Tierra”, una oración ecuménica por la Creación y por la Humanidad afectada por la pandemia. Será en la Catedral a las 20.00 horas, estará presidida por el Obispo de Málaga y se retransmitirá en directo por redes sociales. El delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, invitó a los oyentes a participar en ella. 

Antes de dar voz a la firma de opinión, Cristina Suárez, esposa, madre, profesora y cantante, puso voz al evagelio del domingo y compartió una reflexión que también pueden ver en el Instagram de la Diócesis.

Y la opinión final del programa corrió a cargo del delegado de Misiones, Danilo Cantillo, quien animó a prepararse para el octubre misionero que se acerca, informándose de todo con el Boletín Misionero

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes