NoticiaEl Espejo

Especial de El Espejo Jornada Mundial de los Pobres

Publicado: 13/11/2020: 4660

Los preferidos del Señor, los pobres, han sido los protagonistas de El Espejo de COPE de este viernes 13 de noviembre de 2020. Desde la barriada malagueña de Palma-Palmilla, hemos escuchado el testimonio de María del Mar Ramírez, del comedor de Santa Teresa de las Hijas de la Caridad, que ha explicado cómo, gracias a los últimos anuncios por parte del Gobierno andaluz, podrán continuar con su labor tras unos meses de incertidumbre en las que razones económicas impedían su continuidad.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

Actualmente, por culpa de la pandemia, este comedor está atendiendo al doble de personas de las que atendía antes de la actual crisis.

Asimismo, hemos conocido el trabajo que 30 hermandades y cofradías de la capital realizan a través de la Fundación Corinto y su economato social. Cerca de 800 familias muy necesitadas pueden llenar cada mes su cesta de la compra gracias a ellos.

Finalmente, gracias a dos recientes iniciativas de la ONGD Manos Unidas, hemos conocido formas de ayudar a los que más lo necesitan también en los países en vías de desarrollo.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: El Espejo