NoticiaEl Espejo

Alejandro Escobar: «Muchos bajan emocionados tras rezar ante el camarín de la Victoria»

Alejandro Escobar Morcillo, sacerdote diocesano
Publicado: 06/09/2021: 3382

COPE Málaga

Alejandro Escobar Morcillo, párroco de Santa María de la Victoria, fue el invitado del programa El Espejo del viernes 3 de septiembre, con el que arrancaba la nueva temporada de programación religiosa en COPE Málaga. En una entrevista con el delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez, profundizó en el hoy de la devoción de la Diócesis de Málaga por su Patrona.

A sus 69 años y casi 41 de sacerdote, Alejando se mostró muy feliz en la parroquia de la Virgen de la Victoria, en Málaga, en la que lleva ya cinco años sirviendo: «una parroquia y santuario te exige el día entero. Es una realidad que merece la pena pues hay mucha vida pastoral de niños, jóvenes y adultos, y mucha gente que colabora. Todo ello exige de ti entrega», afirmaba durante la entrevista.

Ante la pregunta de qué te ayuda de la figura de María para vivir tu entrega, Alejandro respondía que «su experiencia de Dios. de la Virgen aprendo a vivir y a intentar sostenerme en la experiencia de Dios, y también aprendo su deseo de comunicar esa experiencia».

De la parroquia; de Melilla, que también celebra a santa María de la Victoria como patrona; de la orden de los mínimos; de la novena predicaba por el sacerdote Salvador Gil; y de la devoción de los malagueños y malagueñas por su Patrona hablaron largo y tendido entrevistador y entrevista en la entrevista que pueden escuchar de nuevo en esta noticia. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: El Espejo