NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

La Iglesia de Málaga, junto a la comunidad judía en el aniversario de la liberación de Auschwitz

Publicado: 27/01/2022: 2432

Diálogo

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, y la Diócesis de Málaga, a través de la delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, hace llegar su cercanía a la comunidad judía.

“Hermanos, vuestro dolor es nuestro dolor”

Cada año, en torno al 27 de enero, conmemoración de la liberación en 1945 del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, rendimos homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto, que experimentaron tantos hermanos nuestros del pueblo judío.

En esta jornada la Diócesis de Málaga quiere unirse a las Comunidades Judías de Málaga, Torremolinos, Marbella y Melilla, para reiterar juntos el compromiso en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda forma de intolerancia que pueda atentar a la inviolable dignidad sagrada de cualquier ser humano.

Como ya se afirmara en el Concilio Vaticano II, «la Iglesia reprueba, como ajena al espíritu de Cristo, cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión» (Declaración Nostra aetate, n. 5).

Seguimos pidiendo a Dios, nuestro Padre común, Creador de todo, para que se allanen los caminos de la amistad entre todos los pueblos, y así pueda florecer en la humanidad una nueva fraternidad universal basada en el diálogo sincero, el respeto y el entendimiento mutuo.

Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso
Diócesis de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso