NoticiaArte

El obispo de Málaga, en los pinceles de Raúl Berzosa

Publicado: 22/06/2022: 2784

Retrato

El pintor malagueño ha presentado un retrato del prelado que irá en la Sala Capitular de la Catedral de Málaga, completando la galería de obispos de la sede malacitana.

El pintor malagueño Raúl Berzosa ha concluido un retrato del obispo de Málaga. La obra, "D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga", es un óleo sobre lienzo de 73 x 97 cm. de dimensión, y ha sido realizada a comienzos de este año para la galería de retratos de los obispos que se encuentra en la Sala Capitular de la Catedral de Málaga. A esta sala se accede a través de la capilla del Cristo de las Victorias, en la nave de la Epístola. En la pintura, el Obispo aparece ataviado con el hábito coral y sentado. Al fondo, una magnífica vista de la fachada del templo catedralicio, en palabras del autor, «un fondo realizado de forma más suelta, que ayuda a realzar el realismo del retrato». 

RAÚL BERZOSA

Raúl Berzosa Fernández (Málaga 1979) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y académico honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos en el Panteón de Roma. Sus obras se encuentran en iglesias de numerosos países como Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala o en la Ciudad del Vaticano. Se ha convertido en uno de los grandes artistas contemporáneos de arte sacro.  Como él mismo explica, «había realizado numerosos retratos de obispos, cardenales y papas, pero aún no había tenido la oportunidad de hacerlo con el obispo de mi Diócesis. Recibir este encargo y, además, que esté situado en la Catedral de Málaga es un auténtico honor, por lo tanto es mi primer retrato de D. Jesús y mi primera obra para la Catedral». Sus pinceles han inmortalizado a papas, entre ellos a Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II. También a cardenales como Robert Sarah, Juan José Omella o Luis Francisco Ladaria, y a otros prelados, como D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada; D. Ginés García Beltrán, siendo obispo de Guadix - Baza; D. Juan del Río, Arzobispo castrense ya fallecido o D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, entre otros muchos.  

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Arte