NoticiaActualidad

«¡Que esta tarde venga una lluvia abundante, divina, del Espíritu Santo!»

Publicado: 19/05/2018: 4071

El 19 de mayo, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en el Paseo Real de Antequera, con motivo del 350 aniversario de la primera procesión-rogativa de la imagen del Señor de la Salud y de las Aguas, a quien pidieron entonces que lloviera en Antequera.

En su homilía, D. Jesús Catalá recordó a los feligreses que «celebramos hoy el 350 Aniversario del prodigio de la abundante lluvia atribuida al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas en nuestra querida Antequera. La Hermandad del mismo nombre y todos los fieles cristianos os habéis esforzado en preparar con esmero esta fiesta con diversas actividades. ¡Enhorabuena! Doy gracias a Dios por vuestra fe en Cristo y por la devoción que tributáis a su venerada imagen. Os felicito por vuestro amor y adoración al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, expresado en tantos actos litúrgicos y de piedad religiosa».

Al recordar la historia relatada por el cronista de la parroquia antequerana de San Juan, Gregorio Muñoz Reina, Mons. Catalá recodó cómo la ciudad se vio afectada por una tremenda sequía en 1668, que comenzaba a causar graves perjuicios en los campos y provocaba una gran hambruna y explicó a los antequeranos que «el Espíritu Santo es como lluvia en la sequía, como rocío del cielo, como agua suave que penetra la tierra y la fecunda. Una vez, hace 350 años, recibisteis agua abundante que fecundó vuestros campos y sació el hambre. ¡Dejad ahora que la lluvia divina del Espíritu Santo penetre vuestras almas, ablande vuestro corazón, abra vuestros oídos a la Palabra de Dios, fecunde vuestro trabajo y os llene de alegría! ¡Que esta tarde venga una lluvia abundante, divina, del Espíritu Santo!».

Homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes