NoticiaActualidad

Ha fallecido el profesor D. José Luis Sánchez Nogales

Conferencia del profesor Sánchez Nogales en el ciclo "Islam y cristianismo" de la Diócesis de Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 22/06/2018: 7688

El sacerdote D. José Luis Sánchez Nogales ha fallecido esta madrugada, tras una larga enfermedad que ha vivido con la confianza puesta en Dios. Este sacerdote de la diócesis de Almería ha sido profesor invitado en los Centros de Teología de nuestra diócesis.

El director de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, el sacerdote Gabriel Leal, informaba al claustro de profesores de la diócesis del fallecimiento del profesor Sánchez Nogales con las siguientes palabras: «ha sido profesor invitado en nuestros centros de estudios, ha presidido numerosos tribunales de bachillerato, diplomatura y licenciatura y, sobre todo, ha sido una extraordinaria ayuda para la relación de nuestros centros con la Facultad de Teología. Somos testigos de su buen hacer, su estima, su cercanía a nuestra Diócesis y centros de estudios, su colaboración para la consecución del nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos. El Señor ha llamado a su presencia a un buen sacerdote, apasionado por Dios y por abrir caminos a la Iglesia en el diálogo interreligioso y con la cultura. Descanse en paz».

El lunes 22 de mayo de 2017, el profesor D. José Luis Sánchez Nogales, catedrático de Filosofía de la Religión de la Facultad de Teología de Granada, impartió la conferencia "Teología a diálogo: divinidad y escrituras sagradas" en el ciclo "Islam y cristianismo, diálogo inaplazable", organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo" y la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga. Pueden verla de nuevo aquí.

Unos meses antes concedía a DiócesisMálaga esta entrevista

José L. Sánchez Nogales: «El musulmán respeta a un cristiano firme en su fe»

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes