NoticiaActualidad

«Julen, intercede por nosotros»

Publicado: 26/01/2019: 9042

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Julen, en la madrugada de este sábado, los párrocos han expresado su cercanía a la familia, llevándoles el consuelo de la fe.

«No puedo hablar, ha sido muy duro» explicaba entre lágrimas Rafael Vivancos, párroco de San Juan de la Cruz, comunidad a la que pertenecía la familia de Julen, a las pocas horas de conocer la noticia. Allí mismo, en la tarde de ayer, se celebraba una vigilia de oración más para pedir a Dios por el niño. Durante las casi dos semanas que ha durado la operación de rescate, las comunidades parroquiales de El Palo, La Cala del Moral y Totalán se han volcado con la ayuda material y espiritual a los padres del niño caído al pozo y a las personas encargadas de recuperarlo.

En la mañana de este sábado, los sacerdotes a cargo de las parroquias del barrio donde reside la familia se han acercado a acompañar a los padres en estos momentos de dolor. A las 13.00 horas se celebra una concentración convocada por los vecinos en la zona de las Cuatro Esquinas, en la que la Iglesia católica del barrio ha querido unirse.

Ramón Tejero, párroco de Santa Ana en Totalán, ha expresado que el dolor no puede cegar la esperanza cristiana. «Aunque el corazón nos encoja el alma, las campanas de gloria resuenan en Totalán, porque desde la fe sabemos a ciencia cierta que la absoluta inmensidad del cielo es la gran promesa de Jesús» ha dicho. «La gran verdad de la fe es el gozo de la Eternidad, el saber y sentir que estamos de paso y que nuestra patria es el cielo».

Después de que esta parroquia haya sido “hospital de campaña” en estos días de angustia, llevando comida y calor a los voluntarios allí desplegados, el sacerdote afirma «el trabajo no ha sido en balde. Ha sido tan solo la generosa entrega de aquellos que, sabiéndonos inmensamente pequeños, luchábamos con la firme esperanza de la vida terrena, pero ha vencido la firme convicción de saber y sentir que nuestra verdadera patria no está en este mundo sino la tierra de promisión».

Tejero elevaba la petición «a Julen de que interceda por nosotros y nos haga descubrir cada día nuestra fragilidad ante la grandeza infinita de la fe cumplida».

La Misa de exequias del pequeño Julen será, previsiblemente, el domingo. El Ayuntamiento de Málaga ha decretado tres días de luto oficial.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_