NoticiaDiócesis

El Obispo de Málaga, en la XXVI Asamblea General de CONFER

D. Jesús Catalá, junto a los cardenales Aquilino Bocos y Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
Publicado: 12/11/2019: 14360

Los días 11, 12 y 13 de noviembre la Confer celebra su XXVI Asamblea General bajo el lema ‘Sabed cuál ha sido la esperanza a la que habéis sido llamados’ (EF 1, 18). Las jornadas han sido inauguradas por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá y la presidenta de la Confer, María Rosario Ríos.

D. Jesús Catalá, presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, ha presidido también la Eucaristía del martes 12 de noviembre. En las jornadas, Montse Escribano, miembro de la Junta de la  Asociación de teólogas españolas, ha impartido la ponencia marco, bajo el título "Una esperanza viva".

"Los viejos tendrán sueños y los jóvenes profetizarán" es la mesa redonda moderada por José María Olaizola, SJ, que cuenta con tres religiosos mayores y tres religiosos jóvenes. A los participantes les es presentado el Informe FOESSA por Guillermo Fernández y Vicente Martín, miembros de Cáritas.

José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social de Madrid, aborda "La esperanza en diálogo con las periferias" y Jesús Díaz, OP, Vicepresidente de la CONFER, "La reestructuración para la misión".

El último día, hay tiempo para un diálogo con Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y tras la aprobación de las Memorias de 2018 y del presupuesto de 2020, la clausura corre a cargo de María Rosario Ríos ODN, presidenta de la CONFER. La Eucaristía de cierre está presidida por Mons. José Rodríguez Carballo.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_