NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

El Obispo de Málaga se reúne con líderes religiosos

Encuentro con los líderes de diversas religiones, celebrado en la Casa Diocesana // S. FENOSA
Publicado: 14/11/2019: 3097

El 28 de noviembre, Casa Diocesana Málaga acoge la reunión de líderes religiosos con el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

En palabras del delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, el sacerdote Rafael Vázquez, «es importante encontrarnos y dar signos de unidad entre nosotros. Nuestro mundo lo necesita especialmente». 

El encuentro comienza con una reunión con pastores de las confesiones cristianas y sigue con la presentación de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar del 18 al 25 de enero.

Tras un descanso, tiene lugar la reunión conjunta entre los pastores de Iglesias y los líderes religiosos y una presentación del Documento de Abu Dhabi, por parte del delegado de Ecumenismo. 

El encuentro concluye con la preparación de la Oración Interreligiosa que se celebra el 15 de diciembre, en la Mezquita de Marbella. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes