NoticiaReligión Católica

El obispo de Málaga a Paqui Muriel, profesora de Religión: «Hemos venido aquí a darte las gracias»

Publicado: 13/12/2021: 6860

Homenaje

La comunidad educativa del CEIP Blas Infante, de Málaga capital, ha vivido esta mañana una inolvidable jornada en torno a una de sus profesoras, Paqui Muriel, con motivo de su jubilación. 

En el homenaje sorpresa que, con motivo de su próximo retiro, le han preparado sus compañeros, han participado el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá; la delegada de Educación, Mercedes García Paine; y la directora del distrito Ciudad Jardín, Julia Guzmán.

 

La comunidad educativa del CEIP Blas Infante, de Málaga, dice adiós con infinito cariño a la profesora Paqui Muriel, con motivo de su jubilación. En el homenaje sorpresa ha participado el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá. https://t.co/bHyoLctfgg
¡Mira su sorpresa! pic.twitter.com/uTg9TXe7s3

— Diócesis de Málaga (@DiocesisMalaga) December 13, 2021

Mons. Catalá le ha recordado que, cuando el director, Antonio Lara, lo llamó para este homenaje, no lo dudó ni un momento: «Pensaba que un trabajo de ese estilo, de 36 años en clase de Religión, preocupándote por darle Religión a tus alumnos es digno de agradecer. Hemos venido aquí a darte las gracias». Tras la lectura de un mensaje de agradecimiento por parte de sus alumnos, el Obispo se ha dirigido a ellos: «lo que le habéis dicho a vuestra profe de Religión quiere decir que os ha ayudado a saber más cosas, a crecer, a vivir la fe, a conocer la historia de nuestras tradiciones religiosas, a conocer a Jesús y supongo que estáis contentos. Os ha ayudado en la educación integral, porque la dimensión espiritual forma parte del ser humano y es muy importante. Le habéis dado las gracias y ahora todos juntos le damos un gran aplauso a Paqui por ese gran esfuerzo».

La delegada de Educación, por su parte, ha señalado que, cuando se enteró de este homenaje, entendió que era su deber asistir; «pero me hacía especial ilusión –ha añadido– cuando vi que conocía personalmente a la profesora desde pequeña. Quería, por eso, darle las gracias en persona porque, gracias a su trabajo desde el servicio público, ha conseguido que miles de alumnos de Ciudad Jardín hayan tenido una formación integral, como ha señalado el obispo, y va a formar parte del ayer de muchísimos hombres y mujeres del barrio. Es un placer tener a personas al servicio público con tanta vocación y habiéndose dedicado en cuerpo y a alma a la educación de nuestros jóvenes y de nuestros niños».

La docente, que imparte la asignatura de Religión desde el año 1985 (los últimos 18 años en el actual centro) es un referente para las diferentes generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas. 

Nacida en Villanueva de Tapia en 1955, durante su periodo como profesora en el CEIP Alegría de la Huerta ganó en varias ocasiones el primer premio del concurso de belenes escolares y, en Semana Santa, una de las actividades que proponía a sus alumnos era la realización de tronos de Semana Santa utilizando materiales reciclados. Es en este centro donde es la primera en darse cuenta de las cualidades para la pintura y la escultura de un niño de 5 años que es hoy en día un reconocido escultor malagueño, nada menos que José María Ruiz Montes.

En el actual centro también ha destacado por su implicación con la Semana Santa malagueña. De hecho, dos de sus alumnos han sido los dos pregoneros de la Semana Santa Infantil que organiza anualmente la Cadena COPE.

Sus compañeros la califican como «una gran compañera y una excelente profesional. Nunca dice que no a nada y siempre ayuda a aquel que la necesita».

Antonio Miguel Lara es el director del centro y su opinión sobre Paqui es extraordinaria: «Paqui ha sido una gran compañera, una magnifica maestra de religión, que siempre ha conseguido tener un clima muy agradable dentro de su aula y ha conseguido que el porcentaje de alumnos matriculados en Religión haya aumentado año tras año fundamentalmente por su labor. La dedicación por su área ha sido ejemplar, y también con todo lo relacionado con la cultura de nuestra ciudad, por todo ello merece nuestro mas sincero reconocimiento».

Durante la visita al centro, el Obispo ha bendecido el belén del colegio y la profesora ha recibido el cariño de toda la comunidad educativa representada por sus compañeros, sus alumnos y una madre del centro, la cantante María Lozano, que ha interpretado una pieza musical.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Religión Católica