NoticiaClero

El clero arranca hoy el curso con la jornada sacerdotal

Oración de las Jornadas de Formación permanente para el Clero // E. LLAMAS
Publicado: 03/09/2020: 4654

Este jueves 17 de septiembre, el salón Tabor de la Casa Diocesana acoge la Jornada Sacerdotal de Inicio del Año Pastoral, un día de fraternidad sacerdotal al que están convocados sacerdotes, religiosos y diáconos y donde son presentadas las Prioridades Pastorales Diocesanas para el curso que comienza.

El delegado para el Clero, Francisco González, afirma que «estamos ante un nuevo y complejo curso pastoral marcado por la situación originada por la pandemia del Covid-19, pero como dice el papa Francisco, esta situación debe hacernos pensar y replantear realidades fundamentales de convivencia social, política, económica, cultural y ecológica de nuestro mundo, venciendo esta emergencia con los anticuerpos de la solidaridad, justicia y esperanza. Y esto lo tenemos que realizar estando cada vez más unidos, apoyándonos mutuamente y manteniendo juntos la luz de la fe y la esperanza». Eso busca esta jornada de encuentro y convivencia del clero malacitano, que se desarrollará siguiendo el siguiente horario:

10.30 h. Acogida.

11.00 h. Rezo de Hora Intermedia.

Saludo del Sr. Obispo.

Presentación de los sacerdotes que se incorporan este curso a nuestra Diócesis.

Presentación de las Prioridades Pastorales Diocesanas del Curso 2020 – 2021.

Felicitación a los sacerdotes que este año han celebrado sus 25 y 50 años de ordenación sacerdotal.

Comunicaciones y avisos.

13.45 h. Comida fraterna, en la Casa Diocesana.

Aquellos que vayan a participar en la comida, deben avisar en el Obispado a José Luis Huertas (Tfno: 952 22 43 86).  En todo caso, los presentes deben guardar las debidas medidas de seguridad, utilizando las mascarillas durante todo el encuentro, salvo en el momento de la comida. La entrega de materiales, como las Líneas Prioritarias Diocesanas, se hará en mesas habilitadas en la entrada, organizadas por arciprestazgos para evitar aglomeraciones y facilitar el distanciamiento físico.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_