NoticiaVisita Pastoral

Visita Pastoral en Cómpeta, Canillas de Albaida y Árchez

Publicado: 02/03/2021: 2438

VISITA PASTORAL

El último fin de semana de febrero, las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, en Cómpeta; Nuestra Señora de la Expectación, en Canillas de Albaida; y Nuestra Señora de la Encarnación, en Árchez recibieron al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Axarquía Interior.

«En un tiempo de incertidumbre social y de necesidad de vivir más intensamente la fe, el Espíritu Santo hace posible un rayo de luz y de esperanza con la Visita Pastoral del Sr. Obispo a las parroquias de Cómpeta, Canillas de Albaida y Árchez», afirma su párroco, Liviu Marian Bulai, quien añade que en Cómpeta se recibió con especial cariño «después de 24 años desde la última Visita Pastoral».

El párroco y un grupo numeroso de feligreses recibieron al Sr. Obispo en la puerta del templo parroquial, «entusiasmados por acoger al pastor de la diócesis después de tanto tiempo. la visita continuó en el hogar de una feligresa de la parroquia, Carmen Cabra, un pilar de la vida de la parroquia desde hace muchos años. Recibió la comunión y la bendición de manos del Obispo. Después, el grupo parroquial de la Semana Santa recibió a Don Jesús en la Ermita de San Antón y el prelado malagueño bendijo la imagen de la Borriquita que reside en dicho templo», explica el párroco.

También hubo tiempo para saludar y dialogar con la asamblea parroquial a quienes «edificó espiritualmente con sus palabras de ánimo y de esperanza, e invitó a vivir una renovada implicación en la vida pastoral de la comunidad. El punto central y culminante de este gran acontecimiento fue la Misa Estacional del Obispo con la participación de toda la comunidad parroquial, que ha sido un verdadero paso del Señor junto a los fieles que se han llenado de los dones del Espíritu que animó esta celebración», concluye Liviu.

En la celebración eucarística, en la que varios niños de la parroquia recibieron el sacramento de la confirmación, D. Jesús Catalá invitó a los feligreses, en su homilía, a vivir con esperanza: «Somos una comunidad cristiana y Cristo está siempre con nosotros; por tanto, ¡adelante!».

Árchez y Canillas de Albaida

El domingo 28 de febrero fueron las comunidades de Árchez y Canillas de Albaid las que recibieron al Sr. Obispo «con el mismo entusiasmo y alegría que hace mover las almas hacia el Señor», explica el párroco, y es que «la visita ha servido para reactivar la vida en estas comunidades cristianas, para animarlas a vivir un responsable camino hacia la santidad y sentirse importantes en esta familia de la Iglesia local. Nunca se ha sentido esta grey tan cercana y querida por su pastor. Una nueva esperanza al compromiso ha nacido en el corazón de estas comunidades», concluye Liviu.

Aquí puede consultar las próximas citas de la Visita Pastoral del Sr. Obispo al arciprestazgo de la Axarquía Interior. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral