NoticiaCine

Judith Colell, premio Signis en el último Festival de Málaga, reconocida ahora en Cataluña

Entrega del Premio Signis, en el Festival de Málaga
Publicado: 24/11/2021: 3317

Cine

El IV Premio del Cine Espiritual de Cataluña ha recaído sobre la directora Judith Colell en reconocimiento a la trayectoria de esta cineasta en torno a los valores espirituales y humanísticos de su obra cinematográfica, algo que ya había premiado en Málaga el galardón Signis que entrega la asociación del mismo nombre en coordinación con la Delegación Diocesana de Medios de Málaga.

Este premio que ahora le otorga el Patronato de la Sagrada Familia, está representado simbólicamente por la estrella de Navidad que forma parte de la portada del Nacimiento de la basílica, donde fue recibido. Dicha entrega de premios es uno de los actos centrales de la XVIII Muestra del Cine Espiritual, organizada por el Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña.

Judith Colell ya recibió, en la 24 edición del Festival de Málaga Cine en Español, el premio a la película "15 horas”, que narra la historia de una mujer víctima de violencia machista. El periplo vital de la protagonista en esas 15 horas se convierte en verdadera angustia y dolor, consiguiendo una gran empatía en el espectador. La necesidad de historias que ayuden a visibilizar y liberarnos de esta lacra social, justificaron en esta pasada edición del festival, la entrega del Premio Signis a la directora que ahora es nuevamente reconocida.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Cine