NoticiaAyuda a la Iglesia Necesitada

21 MAYO 2021: Vía Lucis por los cristianos perseguidos, en Benalmádena-Costa

Católicos en el Santuario de Nuestra Señora (China)
Publicado: 11/05/2021: 5667

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organiza, a través de su delegación en Málaga, una serie de Via Lucis dedicados a rezar por los cristianos que sufren persecución y violencia en el mundo por razón de su fe.

Tras los que tuvieron lugar los días 14 y 15 de mayo en las parroquias de Santa Cruz y San Felipe Neri y de San José Obrero; el viernes 21 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la parroquia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa. Es posible seguirlo online a través del canal de YouTube de la parroquia.

VIA LUCIS

El Via Lucis, “camino de la luz”, es una devoción en la que se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. En esta meditación elaborada por ACN se incluye también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia católica: “El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina” (Catecismo de la Iglesia católica, n. 731).La devoción del Vía Lucis se recomienda en el Tiempo Pascual y en todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado.

Este Via Lucis, elaborado por Jaime Noguera Tejedor, diácono permanente de la archidiócesis de Madrid y miembro del Consejo en España de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, quiere, como el propio autor recoge, «mostrar ese otro lado de la moneda de la cruz, que es la alegría profunda y el sentido final que nos regala la Resurrección de Jesús. De una manera muy original vamos a meditar juntos algunos pasajes del Evangelio que nos narran diferentes momentos vividos tras la Resurrección de Cristo. Los asociaremos a cristianos que sufren en diferentes países del mundo, pero siempre con una mirada en positivo, con una luz de esperanza que irradia su compromiso con la Iglesia y la valentía de su fe».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ayuda a la Iglesia Necesitada