NoticiaObispo

Mons. Catalá invita a «dejarnos llevar por el Amor»

Parroquia de Stella Maris
Publicado: 31/03/2015: 6648

El Obispo de Málaga ha presidido la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el 50 aniversario de la bendición de la parroquia de Stella Maris. En su homilía, invitó a los presentes a imitar a la santa de Ávila teniendo «una relación con Dios que nos llene el corazón y nos cambie la vida»

La predicación del obispo de Málaga se basó en el ejemplo que supone la vida de Santa Teresa de Jesús para el cristiano: «Debemos aprender de esta gran maestra y doctora. Ella nos invita a dejarnos llevar por el Amor; a descubrir las mociones del Espíritu y a ser dóciles a ellas; a valorar sobre todo la persona del Amado, teniendo todo lo demás por basura, como enseña san Pablo: «Todo lo considero pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo y todo lo considero basura con tal de ganar a Cristo» (Flp 3, 8). La presencia de Cristo se le impone a santa Teresa como básica y fundamental, de modo que vive lo que escribe: “Solo Dios basta”; todo lo demás no tiene valor».

«¿De cuántas cosas, queridos hermanos, -se pregunta el prelado- deberíamos desprendernos para llegar a vivir esta máxima? ¡Solo Dios basta! Pero cuántas cosas tenemos, que nos cuesta desprendernos de ellas. ¿Cuántos tesoros están escondidos en nuestro corazón, que nos impiden llenarlo solo de Dios? Llenarlo de lo que da sentido a la vida, de lo que vale, del amor infinito que Dios nos tiene».

Finalmente, Mons. Catalá tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a quienes han contribuido a la misión de la parroquia de la Alameda Principal de la capital malagueña en este medio siglo de vida: «Hoy damos muchas gracias a Dios por la parroquia Stella Maris y por la presencia durante estos largos años de la comunidad carmelitana, que la regenta», afirmó. «Pedimos al Señor que siga bendiciendo a los religiosos carmelitas descalzos y les conceda seguir sirviendo en la Diócesis de Málaga desde su carisma fundacional y ofreciendo el consuelo espiritual y el perdón de Dios a cuantos se acercan a esta parroquia en busca de paz y de misericordia».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga