NoticiaAño Teresiano

Recital en el Carmelo de Ronda

Sonnia Rivas, Belén Yuste y Juan Carlos de Mulder
Publicado: 01/06/2015: 5697

El 6 de junio, a las 18.00 horas, la iglesia del monasterio de Ntra. Sra. de la Merced, de las carmelitas descalzas de Ronda, acogió un recital sobre santa Teresa. Sonnia Rivas, mezzosoprano; Juan Carlos de Mulder, vihuela y Belén Yuste, en las reseñas históricas, invitaron a profundizar en la figura de la santa de Ávila.

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Sta. Teresa de Jesús se viene celebrando un Año Jubilar Teresiano que comenzó el 15 de octubre del 2014 y se clausurará el 15 de octubre de este año, 2015.

Para dar a conocer la figura de Teresa, el convento de carmelitas descalzas de Ronda, donde se encuentra la reliquia de la mano izquierda de la santa, ha organizado algunos actos, entre ellos este homenaje musical a la gran mística española, a cargo de la mezzosoprano Sonnia Rivas-Caballero, acompañada por Juan Carlos de Mulder a la vihuela y Belén Yuste. 

En este concierto, los poemas estuvieron acompañados por música del siglo XVI, la que Sta. Teresa pudo oír a lo largo de su vida.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga