NoticiaAño Teresiano

Cuarenta peregrinos malagueños visitan Ávila

Publicado: 19/09/2015: 4452

Cuarenta peregrinos de diversas parroquias de la diócesis de Málaga: Ronda, Nueva Málaga, Campanillas y Fuengirola, celebraron en Ávila y Alba de Tormes, el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

Desde el lunes 7 de septiembre, han estado junto al venezolano y párroco Vicente De La Torre, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – CITeS, celebrando el V Centenario Teresiano y profundizando en el conocimiento de La Santa abulense.

El grupo de peregrinos estaba formado por feligreses de distintas parroquias de la diócesis que, antes de partir, se prepararon con diversas charlas y retiros sobre la vida carmelita. En la sede de la Universidad de la Mística, recibieron también una charla magistral sobre la figura, la vida y la obra de Teresa por parte del especialista en la materia, P. Maximiliano Herráiz García.

Estos peregrinos están comprometidos en diversas tareas pastorales: catequesis, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, comunidades de fe, Cáritas, etcétera. Al concluir su paso por Ávila, expresaron su alegría y sus deseos de entrega renovados para bien de la Iglesia, en palabras de los propios peregrinos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga