NoticiaNotas y comunicados

Inicio del procedimiento Ocupación Directa de una parte de la Finca del Seminario

Notas y comunicados
Publicado: 18/08/2017: 2521

Nota de prensa sobre el Inicio del procedimiento Ocupación Directa de una parte de la Finca del Seminario

1. El Ayuntamiento de Málaga, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy iniciar el procedimiento de Ocupación Directa  de una parte de la Finca del Seminario, propiedad del Obispado, perteneciente al Sistema General SG-LE.3 “Seminario” del PGOU-2011, de acuerdo con lo previsto en el artículo 141 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, 7/2002 de 17 de diciembre.

2.- El Obispado de Málaga entrega una superficie total de 63.550 m² de dicha Finca-Seminario.

3.- De acuerdo con la normativa vigente y con lo previsto en el Plan General, la ocupación de este suelo se compensa con la adjudicación al Obispado de aprovechamientos urbanísticos destinados a uso residencial en dos sectores de suelo urbanizable, situados en la zona de El Palo y en Churriana, respectivamente: en el Sector SUS-LE.1 “Witemberg”, con 41.359,19 unidades de aprovechamiento; y en el Sector SUS-CH.4 “El Coronel”, con 13.293,51 unidades.

4.- Con la entrega de dichos terrenos de la Finca del Seminario por parte del Obispado se da el primer paso para la creación de un nuevo parque público, un gran pulmón verde para la Ciudad.

5.- El Obispado ha venido realizando las actuaciones pertinentes en la Finca-Seminario para la conservación de este espacio natural, en base a un Plan elaborado por un equipo de ingenieros contratados por el Obispado en total coordinación con el Servicio de Parques y Jardines del Área Municipal de Medio Ambiente.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga