NoticiaAcción Católica

Segunda sesión de la Escuela de Acompañantes de ACG Málaga

Publicado: 13/02/2018: 387

El sábado 10 de febrero, en la parroquia María Madre de Dios, se volvieron a encontrar, los más de 120 participantes de esta Escuela de Acompañantes que comenzó el pasado 13 de enero, para poder celebrar su segunda sesión.

La jornada comenzó con una oración en el templo. Posteriormente, el sacerdote José Emilio Cabra, expuso una charla sobre “La fundamentación del Acompañamiento”, tema en el que es experto.

Entre otras cosas, habló sobre la búsqueda contemporánea de la espiritualidad, la espiritualidad cristiana, el modo de concebir la vida espiritual, la primacía de la gracia, la perspectiva de la vida eterna, sobre una Iglesia que acompaña, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el tema que coorespondía, logrando así que todos los participantes quedaran entusiasmados con el contenido.

Tras una breve descanso para un café y un rato de convivencia, comenzaron los grupos de trabajo por sectores (infancia, jóvenes y adultos).

En la parte práctica de esta segunda sesión, se trabajó con un taller bajo el nombre “Presencia”, donde cada persona, en función de su sector puedo aterrizar, concretar y aclarar cuestiones del tema que nos convocaba.

La tercera sesión de la Escuela de Acompañantes, será el sábado día 10 de marzo a las 10.00 horas en la parroquia de María Madre de Dios como habitualmente, y donde se profundizara sobre “Las Claves del Acompañamiento”.

Cristina Vera, presidenta de ACG Málaga

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga