NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

Nace el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo

Publicado: 02/03/2018: 4720

El 2 de marzo a las 16.30 horas ha tenido lugar, en el Obispado de Málaga, la sesión constitutiva del Consejo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo.

La sesión, presidida por el Sr. Obispo y con la presencia de los profesores estables y dos representantes de los profesores no estables elegidos por ellos mismos, ha comenzado con la oración del texto del Evangelio de San Mateo "id y haced discípulos a todos los hombres".

En ella se ha procedido a la constitución del Consejo de Gobierno, a la votación de la terna para la elección del director del Centro Agregado, a la aprobación del plan de estudios, que ha recibido el voto unánime de todos los presentes, y se ha trabajado también el borrador del reglamento del centro agregado y una propuesta de itinerario para la puesta en marcha del centro.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha agradecido el trabajo de todos los que conforman este proyecto, especialmente de los que han hecho posible este centro. Ha dicho: «Empezamos una nueva etapa. Es un cambio cualitativo en la formación que la Diócesis ofrece a sacerdotes, religiosos y laicos; va a exigir mucho trabajo de nuestra parte, pero seguro que va a repercutir en positivo en la Diócesis. Este centro, que puede ser un gran instrumento para la Diócesis, busca seguir la exhortación de Pedro de dar razones de nuestra fe».

Con este acto, nace en Málaga esta semilla de formación que es el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_