NoticiaEl Espejo

Antonio Banderas: «La Semana Santa me acercó a la Iglesia de nuevo»

Antonio Banderas y Encarni Llamas en "El Espejo" de COPE Málaga
Publicado: 23/03/2018: 4005

Antonio Banderas ha sido uno de los invitados de este viernes en El Espejo. El malagueño más internacional ha hablado sobre su participación en la ópera Passio Christi del compositor Mons. Marco Frisina que se estrenará el 27 de abril en el Teatro Cervantes y que organiza la Fundación Victoria.

El actor ha hablado también sobre su relación con la Iglesia: «Hubo un momento de mi vida en que me desprendí un poco de la Iglesia. Trataba de buscar una conexión espiritual por otros lugares hasta que el año 1994, después de una operación que había sufrido mi hermano en la que pasamos mucho miedo, me di cuenta de que no había tenido que buscar demasiado, que había tenido siempre ante mis narices esa conexión con lo trascendental y que se daba además de una forma que seguía nuestras propias tradiciones, que no teníamos que irnos a Buda, que son personajes que están ahí y los tenía en mi barrio. La Semana Santa –ha dicho– es lo que me apega más y es lo que me hace acercarme muchísimo a la Iglesia de nuevo».

En el programa también han intervenido el deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera, que ha explicado el programa de cultos de la Catedral para Semana Santa y Gabriel Leal, vicario para la Acción Caritativa y Social, que ha reflexionado sobre el Día del Amor Fraterno que celebraremos el próximo jueves y en el que Cáritas realiza una acción de sensibilización de la comunidad cristiana.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí directamente pinchando en este enlace
.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.

Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Diócesis, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad de la Iglesia en Málaga.

Ana Medina y Rafael Pérez Pallarés adelantan los contenidos de la publicación diocesana DiócesisMálaga que se distribuye a lo largo del fin de semana en las parroquias de Málaga y Melilla.


Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes