NoticiaArciprestazgo Fuengirola-Torremolinos

Retiro sacerdotal en torno a la figura de Santa Teresa

Los sacerdotes en la capilla del convento
Publicado: 21/11/2014: 7207

Los sacerdotes de los arciprestazgos de Fuengirola-Torremolinos y Marbella-Estepona se han reunido en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Montemar en Torremolinos para llevar a cabo su retiro mensual.

Siguiendo las indicaciones de la tercera prioridad pastoral de este curso, la celebración del Año Teresiano, los presbíteros se reunieron en la capilla del convento en su retiro mensual. En un ambiente tan imbuido de la figura de la Santa, rezaron con la ayuda de la charla que al respecto les dirigió el padre Pedro Villarejo, gran conocedor de la figura de Teresa de Ávila. 

En una hermosa disertación, el padre Villarejo se centró en la experiencia de oración como la relata Santa Teresa, comparándola con cuatro tipos de agua: la que se saca del pozo, la que se obtiene con la noria, la del río y la del agua del lluvia. Al llegar a la última fase en la que la oración no requiere esfuerzo sino que empapa como el agua de la lluvia a quien sale a la calle, se alcanzan tres virtudes: el amor, la libertad, la humildad. 

El retiro de sacerdotes será una de las actividades que se llevarán a cabo durante el año teresiano, ya que las parroquias del arciprestazgo tienen previsto visitar el convento de las carmelitas para ganar la indulgencia.

 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga