NoticiaReligiosos

Jornada vocacional trinitaria en Antequera

De izquierda a derecha, los trinitarios coreanos Alejandro y Juan y el malagueño José Borja
Publicado: 03/02/2015: 9448

La familia trinitaria de Antequera ha celebrado a finales del mes de enero su jornada vocacional. Con este motivo, han visitado diversos colegios para dar a conocer la vida religiosa entre los alumnos. En la actualidad, los trinitarios cuentan con tres novicios que en los próximos meses tienen previsto realizar su primera profesión simple.

Los nuevos novicios son:

-Juan Bosco, que tiene 32 años y es natural de Corea del Sur. Cuando tenía 11 años, leyó la biografía de Don Bosco, y ahí sintió la llamada a ser sacerdote. En el 2006, tuvo el primer contacto con los Trinitarios de Corea del Sur. Ahí empezó a conocer más de cerca la vida y misión de ellos. Vino a España hace más de dos años concretamente a Granada, para entrar en la Orden como postulante, y este curso, ha entrado como novicio en Antequera. Está muy ilusionado por ser religioso Trinitario.

-Alejandro, por su parte, tiene 24 años y también es natural de Corea del Sur. Hace diez años, conoció al primer trinitario coreano P. Ignacio. Por él conoció a la Orden. Sintió la llamada al sacerdocio desde pequeño, y hace tres años que empezó a tener contacto con la comunidad de Corea. Llegó a España hace dos años para entrar como postulante en Granada. Este curso, ha empezado el noviciado en Antequera.

-Finalmente, José Borja, tiene 24 años y es natural de Málaga. Sintió la llamada al sacerdocio prácticamente desde que nació. Participó en el seminario menor de Málaga, y estuvo casi trece años en la Parroquia Sta. Rosa. Y como los caminos de Dios son inesperados, en un momento de su vida y después de haber estudiado en el instituto de las Hermanas Trinitarias, conoció a la comunidad de religiosos Trinitarios de Málaga hace cuatro años. Participó en la Parroquia de Palma Palmilla durante su discernimiento religioso. Entró como postulante Trinitario en Granada el año pasado, y este año, como novicio en Antequera.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno