NoticiaIglesia en salida

RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA: «Lo primero que hago cada mañana es un rato de oración»

José Andrés Fernández, Red Mundial de Oración del Papa
Publicado: 03/09/2019: 4080

José Andrés Fernández, de la Red Mundial de Oración del Papa, comparte su testimonio de fe y de la asociación a la que pertenece.

Escucha aquí el testimonio de José Andrés en Cope Málaga.

Tengo que decir que el Apostolado de la Oración ha influido directamente en mi vida en tres aspectos. Lo primero que hago todos los días por la mañana es un rato de oración, que siempre la inicio con el Ofrecimiento de Obras y la petición por las intenciones del Papa y de la Conferencia Episcopal Española.

En segundo lugar, todos los días leo el Evangelio. Este hábito me lo ha transmitido el Apostolado de la Oración a través de su director espiritual, el padre jesuita Manuel Cantero. Lo leo, lo medito y trato de profundizar en él, todos los días; y también trato de transmitir ese deseo a mis catecúmenos de confirmación. Todas nuestras charlas de formación y preparación para el sacramento las iniciamos con las lecturas del día y un breve comentario, porque entiendo que es la forma de llegar a tener un encuentro personal con Jesucristo. Por último, también me han transmitido, desde esta institución, el amor y el culto al Sagrado Corazón, que es mi amigo y mi confidente, mi compañero de camino.

Desde la Red Mundial de Oración no estamos de espaldas a las ventajas que nos ofrece el mundo tecnológico. Por eso, todas las mañanas aparece en el blog del Apostolado de la Oración de Málaga, una meditación sobre las lecturas de la Misa del día comentadas por el padre Cantero. También utilizamos, a nivel mundial, una aplicación llamada “click to pray” que te conecta y te mueve junto a miles de personas que todos los días encuentran un propósito para rezar, vivir y construir el mundo que soñamos. Además, también se pueden enviar las propias intenciones de oración para que todos recen por ellas.

Red Mundial de oración del Papa

El carisma de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP), antes conocido como Apostolado de la Oración (AO), consiste en una invitación a todos los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a movilizarse a favor de los desafíos que nos presenta la humanidad, que se encuentran recogidos en las intenciones de oración que propone el Papa cada mes.

Los actos concretos que ofrecen son:

- Los primeros viernes de mes, día que destina Francisco para lanzar a todo el mundo un vídeo con las intenciones del mes, se reúnen en la sala de usos múltiples de la casa de los padres jesuitas, en plaza San Ignacio, en Málaga, para profundizar en un tema de formación.

- Los terceros viernes ofrecen la “Escuela de Oración”.

- En Cuaresma organizan los Ejercicios Espirituales.

- En el mes de junio tiene lugar la Novena al Sagrado Corazón, que termina con la procesión de su imagen por las calles del centro de Málaga.

Más información:
http://apormalaga.blogspot.com
E-mail: mcantero@jesuitas.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes