NoticiaConferencia Episcopal Española

Rafael Vázquez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales

Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga // S. FENOSA
Publicado: 26/09/2019: 6340

El nombramiento se ha hecho público tras la reunión de la Comisión Permanente en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que ha participado el Obispo de Málaga, celebrada los días 24 y 25 de septiembre.

Rafael Vázquez Jiménez nació el 4 de abril de 1978 en Marbella (Málaga) y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2004. Es doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, profesor del CSET San Pablo en Málaga, párroco de la iglesia de San José de Fuengirola (Málaga), delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso desde 2015, miembro del Patronato de la Fundación Lux Mundi y director de la revista "Pastoral Ecuménica" desde 2017.

En declaraciones a diocesismalaga.es, afirma acoger esta nueva tarea que la Conferencia Episcopal Española le encomienda «con profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí, con alegría por el reconocimiento a la labor de la Diócesis de Málaga en este campo, y con un gran deseo de servir a la Iglesia trabajando por la unidad visible entre las Iglesias, así como tendiendo puentes de diálogo y de paz entre los creyentes de las distintas religiones en España. Nuestra sociedad está necesitada de gestos de concordia, de fraternidad y de comunión. Que el Señor me asista y me fortalezca para prestar este servicio con humildad y paciencia.»

D. JESÚS CATALÁ, REPRESENTANTE ESPAÑOL EN EL ENCUENTRO DE OBISPOS DEL MEDITERRÁNEO

En la misma convocatoria se ha informado de que el Obispo de Málaga formará parte de la representación española de la CEE en el Encuentro de Obispos del Mediterráneo, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de febrero de 2020, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana. Asistirán, junto a Don Jesús Catalá, el Card. Ricardo Blázquez, el Card. Juan José Omella, Mons. Rafael Zornoza, y Mons. Adolfo González.

 

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_