NoticiaAcción Católica

Primer Encuentro de Acompañantes

Publicado: 17/12/2019: 3231

El domingo 15 de diciembre se celebró en la parroquia de Santa María de la Amargura el primer Encuentro de Acompañantes organizado por la Acción Católica de Málaga.

Destinado a los laicos de las parroquias de la diócesis de Málaga, «quiso ser un espacio para compartir logros y dificultades en esta tarea de acompañar a niños, jóvenes y adultos; un momento para comenzar a ayudarnos mutuamente en esta importantísima tarea evangelizadora», afirma Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General en Málaga. 

Ocupó la tarde del domingo, comenzando con un tiempo de oración al que siguió el trabajo por grupos, «para profundizar en aquello que tanto preocupa y une a los convocados: El papel de los acompañantes de grupos de vida, el servicio que prestan, su perfil, dificultades, metodología, itinerarios, herramientas…», añade Cristina.

Los acompañantes celebraron el encuentro «alegres y esperanzados, sabiendo la importancia que tiene la figura del acompañante y su destacado e importante protagonismo en los procesos de niños, jóvenes y adultos para lograr la madurez cristiana en el seno de sus parroquias. Es crucial saber que, para cuidar a los laicos de nuestras parroquias, es fundamental cuidar a los acompañantes de los equipos de vida de las mismas, mimar su formación, cuidar su preparación y prestarles la  ayuda necesaria para que puedan ayudar a otros y asi lograr comunidades evangelizadoras», concluye Cristina.

El encuentro concluyó con la exposición de las conclusiones del trabajo realizado por los grupos, con el objetivo de «ver cómo podemos avanzar entre todos y facilitar esta tarea de acompañamiento a nivel diocesano». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes