NoticiaOración

Cadena de rosarios para pedir la curación de un niño

Publicado: 20/10/2020: 4822

Jose tiene 12 años y padece una leucemia contra la que lleva ya dos años luchando. Ahora, el dibujante Fano, amigo de la familia, ha iniciado una particular cadena de oración con "rosarios dibujados".

Jose tiene 12 años y es hijo de una familia de Misioneros de la Esperanza. «Sus padres creyentes y fuertes, llenos de esperanza, no dejan de luchar -cuenta el dibujante Patxi Velasco Fano-. Ahora han llegado tiempos más difíciles y nos agarramos fuerte a la fe para pedir a Jesús una migaja que caiga de la mesa, un leve roce con su manto, una voz que le sane como la orden de un soldado que obedece. Amamos vivir en su voluntad pero pedimos su intervención sanadora».

El padre de Jose cuenta que están viviendo «un puro "Getsemaní": aceptamos la voluntad de Dios, pero si es posible, pedimos que pase de nosotros este caliz. Hay ratos y ratos. Llevamos un año y medio muy duro, y lo que más nos reconforta es la oración y ver a Jose, que está llevando todo admirablemente. Si le tienen que pinchar, le pinchan; si le toca medicación que le hace vomitar, la toma. No protesta, nos tiene conmovidos. Es de otra madera. Nosotros tenemos claro que el Señor nos está sosteniendo, que hay una Gracia que está trabajando en nosotros», cuenta.

CARLO ACUTIS

En esta situación tan complicada, este padre recibió la llamada del dibujante, con quien compartió sus temores y sus esperanzas. «Al día siguiente me mandó un dibujo de los misterios del rosario y otro de Carlo Acutis. Y es que estamos encomendándole mucho a este beato su curación, ya desde el año pasado, porque también padeció la enfermedad y lo sentimos una figura muy cercana. Tenemos su foto en la casa y se lo confiamos mucho. Así que me pareció estupendo todo lo que Patxi me propuso y estamos muy agradecidos si otros se unen a nosotros a rezar por nuestro hijo», explica el padre de Jose.

En este mes del Rosario, Pachi Velasco, que reconoce "rezar dibujando", ha lanzado estos dibujos para todos aquellos que quieran sumar esta súplica a sus oraciones. Se trata de una serie de dibujos, uno con la figura del beato Carlo Acutis y otros cuatro con los misterios del Rosario para colorear. «Relaja como una mandala y es hermoso ver como en cada misterio siempre, siempre aparece María. Que ella le cuente a Jesús el vino que nos hace falta, que nos consuele siempre en todos los momentos ya sean dolorosos, gozosos, luminosos o gloriosos...», concluye el dibujante.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_