NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

La catedral de Málaga, epicentro del ecumenismo

Publicado: 15/01/2021: 4686

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia católica celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en unión al resto de confesiones cristianas, bajo el lema "Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia".

La única celebración ecuménica que tendrá lugar será en la S.I. Catedral el sábado 23 de enero a las 17.00 h. Será retransmitida por Canal Málaga el domingo después de la Misa de doce y por el Facebook de la Delegación de Ecumenismo y Lux Mundi.

Este año, debido a la pandemia, se celebra en Málaga adaptándose el programa a las circunstancias, por lo que habrá una única celebración ecuménica que tendrá lugar en la S.I. Catedral el sábado 23 de enero a las 17.00 h. Será retransmitida por Canal Málaga el domingo después de la Misa de doce y por el Facebook de la Delegación de Ecumenismo y Lux Mundi.

El lema de este año "Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia" (cf. Jn 15,8-9) ha sido propuesto por la Comunidad Ecuménica de las Hermanas de Grandchamp, en Suiza, y nos invita a profundizar en el ecumenismo espiritual. Como se dice en el Mensaje de los obispos españoles con motivo de esta campaña, "la unidad no es fruto de nuestros consensos... para que estos acuerdos sean eficaces y produzcan su fruto es necesario que sean vividos como del Espíritu Santo". La oración es el "alma del movimiento ecuménico", decía el concilioVaticano II en el decreto Unitatis redintegratio (cf. n. 5). De ahí la importancia de la Semana de Oración por la Unidad y otras iniciativas que llevamos a cabo en nuestra diócesis.

Materiales de Semana de Oración, para su trabajo personal y comunitario.

Asimismo, se subirán unos vídeos con la exhortación a la oración de distintos representantes de las confesiones cristianas presentes en Málaga.

Enlace a vídeos de la Semana (del 18 al 25 de enero)

Las parroquias de San José de Fuengirola y San Andrés Apóstol de Torre del Mar tendrán sendas oraciones ecuménicas los días 21 y 22 de enero, respectivamente, a las 18.00 horas. También está previsto poder retransmitir estas oraciones por el Facebook de la Delegación de Ecumenismo y Lux Mundi.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Artículos relacionados
Málaga, pionera en Ecumenismo