NoticiaMisiones

Dos niñas malagueñas, premiadas por Obras Misionales Pontificias

Publicado: 08/03/2021: 565

Dos niñas malagueñas han sido galardonadas con alguno de los premios en juego dentro de las dos categorías del concurso de vídeos convocado por Obras Misionales Pontificias con motivo de la Jornada de Infancia Misionera.

Se trataba de que los participantes presentasen un breve vídeo en el que contaran con creatividad cómo es su “familia” y qué papel juega Jesús entre ellos.

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2021, cuyo lema es “Con Jesús a Nazaret. Somos Familia”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocaron el concurso: “SOMOS FAMILIA ¡3, 2, 1: ACCIÓN!”.

Se trataba de que los participantes presentasen un breve vídeo en el que contaran con creatividad cómo es su “familia” y qué papel juega Jesús entre ellos.

Participaron niños de Educación Primaria, de forma individual o en equipos de dos a seis personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad.

En la categoría de los más mayores, de 4º a 6º de Primaria, ha obtenido el segundo puesto la malagueña Julieta Escuredo, empatada con Ángela Losada, de Zamora. El primer puesto ha sido para el grupo formado por Andrés Hidalgo, Candela Salinas, María Hernández, Javier Blázquez, Iker Palacios y Claudia Pintado del Colegio Rural Agrupado Miguel Delibes de Mingorría-Velayos (Ávila).

Este es el vídeo de Julieta, que estudia en el colegio Atenea de Torremolinos:

Por otra parte, en la categoría de 1º a 3º de Primaria, obtuvo el tercer puesto la malagueña Lucía Parra Soto. El ganador fue  Rodrigo Arija, de Madrid mientras que el segundo puesto fue para Noa Díaz, de Zamora. 

Este es el vídeo de Lucía que pertenece a la parroquia de La Cala del Moral:

El Jurado ha contado con la participación desinteresada de:

Grilex, rapero.

Ester Palma, misionera (Servidores del Evangelio) en Corea del Sur, y youtuber.

Antonio Moreno, periodista de la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, y autor de hilos sobre temas religiosos en Twitter, premio Bravo 2019.

Javier López, responsable audiovisual de Obras Misionales Pontificias España, y director del programa “Trece en salida, Tú eres misión”.

Más información en la web de OMP.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Misiones