NoticiaHOAC

La HOAC lamenta la muerte de un bombero en el incendio de Sierra Bermeja

// @MaHerreraGut
Publicado: 10/09/2021: 4562

Trabajaba en las labores de extinción del incendio que, desde el miércoles, afecta a Sierra Bermeja y en el que hay desplegados unos 400 operativos. El operario, de 44 años y procedente de Almería, se vio atrapado por las llamas cuando integraba el retén AE214 con sus compañeros, en la extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja.

Desde la HOAC de Málaga han manifestado su dolor denunciando una nueva muerte en el ámbito del trabajo en la provincia de Málaga, y enviando «nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de INFOCA. Descanse en Paz.». También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su dolor ante el fallecimiento: «Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros».

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado “la entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales es encomiable”. La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en que “extremar la seguridad en el trabajo es un objetivo prioritario de nuestro país”.

INCENDIO EN SIERRA BERMEJA

El fuego comenzó hacia las nueve de la noche del miércoles 8 de septiembre, extendiéndose descontroladamente hasta la mañana. Los efectivos desplegados, unas 400 personas, han conseguido contenerlo, pero se enfrentan a la dificultad añadida de una zona rural de difícil acceso para medios motorizados. La noche del jueves habían sido ya desalojadas alrededor de 1.000 personas. La evolución del viento ha evitado que el incendio alcance el pinsapar de la zona de Los Reales de Sierra Bermeja, tesoro botánico de la provincia.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: HOAC