NoticiaCanonización

Carlos de Foucauld, un desierto habitado

Publicado: 25/04/2022: 16047

Vídeo

"Un desierto habitado" es el nombre del vídeo documental que la Familia de Foucauld de Málaga ha lanzado con motivo de la canonización del Hermano Carlos, el domingo 15 de mayo. La Misa de acción de gracias tendrá lugar el 21 de junio, a las 19.30 horas, en la parroquia Virgen del Camino, en la barriada de San Andrés.

Siguiendo los versos de la “Oración de abandono” un grupo de Hermanitos y Hermanitas de Jesús, sacerdotes y seglares de la Familia de Foucauld y miembros de movimientos que lo tienen como patrón, como los Misioneros de la Esperanza, el Movimiento de Acción Cristiana y Amigos del Desierto, relatan varios momentos destacados de la vida del Hermano Carlos y las huellas que su carisma dejó impresas en ellos.

Aquí puedes ver el documental completo:

Aquí tienes el último avance del documental, que se publica mañana:

Aquí tienen el tercer avance del documental:

Aquí tienen el segundo avance del documental:

Aquí tienen el primer tráiler del documental. 

Ciclo de conferencias

El jueves 28 de abril tuvo lugar la primera conferencia del ciclo sobre Carlos de Foucauld con motivo de su próxima canonización. La profesora de la Facultad de Teología de Granada Mariola López Villanueva RSCJ abrió el ciclo con la ponencia: “En la senda del Hermano Carlos, una mística de la proximidad: Madeleine Delbrel”.

El jueves 5 de mayo, el Padre Marc Hayet, general de los Hermanitos de Jesús, dictará la ponencia “Carlos de Foucauld: al encuentro del otro”.

El jueves 26 de mayo, Mesa Redonda “¿Qué nos aporta su espiritualidad hoy?”, con el hermano Josemari, la hermanita Martina y el sacerdote Gabriel Leal. 

Las charlas tuvieron lugar en el salón de actos de Cáritas Diocesana, en calle Rampa de la Aurora, 3, a las 19.30 horas. 

 

 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Canonización