NoticiaSeminario

Los formadores del Seminario de Málaga, en Madrid

Gerardo Martínez, Antonio Eloy Madueño, Jorge Carlos Patrón Wong y José Emilio Cabra · Autor: SEMINARIO MÁLAGA
Publicado: 31/10/2017: 6439

Formadores del Seminario de Málaga han participado en un encuentro en Madrid para profundizar en la nueva Ratio fundamentalis.

Del 27 al 29 de octubre, Antonio Eloy Madueño, rector; Gerardo Martínez, vicerrector y José Emilio Cabra, director espiritual, se han reunido en Los Negrales (Madrid) con casi ciento cincuenta rectores y formadores de otros Seminarios de España. En el encuentro, convocado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, el secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, ofreció tres ponencias en las que fue desgranando los puntos principales de la Ratio fundamentalis, el plan de formación para los Seminarios de todo el mundo, y cómo ponerla en práctica en la realidad concreta de cada diócesis.

En palabras de José Emilio Cabra, «han sido unos días intensos y productivos, por la calidad y la cercanía del ponente y por el diálogo y el ambiente que se creó entre todos. Poder compartir con otros formadores, intercambiar experiencias… es siempre una riqueza».

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Seminario