NoticiaStma. Virgen

Algarrobo ya tiene patrona

Publicado: 16/10/2018: 3777

Los vecinos de Algarrobo viven con gozo el nombramiento de la Virgen de los Dolores como Patrona de la Villa junto a San Sebastián.

«Toda la comunidad agradece al Obispo este nombramiento»

El pasado domingo 14 de octubre, tuvo lugar la celebración de la Misa en honor a san Sebastián, Patron de Algarrobo, en la parroquia de Santa Ana. Se trató de una jornada de gran alegría para este pueblo ya que la imagen volvía a ponerse al culto tras la restauracion de la imagen llevada a cabo por Enrique Salvo de Aetos Restaura.

Al término de la celebración, el párroco, Miguel Chacón Vílchez, dio lectura al Decreto firmado por el Obispo de Málaga en el que se reconoce el Patronazgo de la Virgen de los Dolores sobre la Villa de Algarrobo, "recogiendo el sentir de los vecinos del pueblo y sus instituciones". Tras esta proclamación la asamblea reunida en el templo rompió en un aplauso espontáneo.

La Virgen se encontraba en el presbiterio en un altar efímero realizado para la ocasión. El párroco explica que «la feligresía lo ha vivido con mucho fervor e intensidad, y han sido muchas las adhesiones de instituciones y los cientos de firmas recogidas. Toda la comunidad agradece al Obispo este nombramiento y para la Cofradía de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores ha significado mucho, ya que su Sagrada Titular ha sido nombrada Patrona de la ciudad. Ahora desde la Parroquia y con la ayuda de la Cofradía se está trabajando para realizar una serie de actos y cultos con el fin de venerar a la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de este bello rincón de la Axarquía malagueña, con motivo de este acontecimiento tan singular». 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_