NoticiaVisita Pastoral

Periana y Mondrón se vuelcan con la visita del Obispo de Málaga

Publicado: 17/05/2021: 6154

Las parroquias de San Isidro Labrador, en Periana, y San Fernando Rey, en Mondrón, se volcaron con la llegada del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, el día de san Isidro Labrador, patrón de Periana, dentro de la Visita Pastoral que, el pastor de la Diócesis, está realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior.

Animados, por el párroco, Sergiu Antal, los miembros de la comunidad de ambas parroquias, vivieron una «experiencia espiritual muy enriquecedora». 

La jornada del sábado 15 de mayo comenzó con la visita del Sr. Obispo a varios enfermos del pueblo de Periana y la administración del sacramento de la reconciliación a cuantos fieles quisieron acercarse a recibirlo. 

En Periana, la celebración Eucarística en honor a san Isidro Labrador, tuvo lugar en el auditorio municipal, qe se habilitó para cumplir con todas las medidas de aforo y seguridad exigidas.

Los mayordomos y hermanos de la Hermandad de San Isidro realizaron «las ofrendas del pan y el vino y una cuartilla del trigo solidario de san Isidro, recordando así la tradicional ofrenda que se realiza en el pueblo al Santo Labrador», explica el párroco. 

D. Jesús Catalá administró el sacramento de la confirmación a 75 feligreses de ambas comunidades, en sendas celebraciones litúrgicas, y transmitió, como mensaje de despedida a las comunidades de Mondrón y Periana, un llamamiento «a la unidad de los cristianos y a reflexionar sobre cómo vivimos la fe cristiana y cómo la transmitimos a los demás», concluye el párroco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral