NoticiaParroquias

En marcha los campamentos interparroquiales para niños y adolescentes

Publicado: 30/05/2022: 6544

Verano

Del 24 de junio al 24 de julio tendrán lugar los Campamentos Interparroquiales de Verano para niños y adolescentes, que se desarrollarán en cinco tandas, por edades.

La inscripción se puede hacer en las parroquias de Madre de Dios, Natividad, El Salvador, Santa María de la Amargura, Divina Pastora, Santa Inés, San Fernando, San Ramón Nonato, Nuestra Señora del Rosario, La Victoria, San José de Vélez, San Pablo, Ronda, Nerja y Frigiliana. 

«Este verano vuelven los campamentos interparroquiales, que forman parte de los procesos catequéticos y formativos de los equipos de infancia de las parroquias, y son el culmen del camino que, durante el curso pastoral, tratamos de hacer juntos. La idea fundamental no es nueva, desde luego: son experiencias que llevamos décadas viviendo, desde los arciprestazgos y las parroquias, pero que hace unos años tomaron una dimensión diferente: caminar unidos, asociados, desde la clave eclesial y laical que ofrece la Acción Católica General», explican desde la Comisión de Infancia de la Acción Católica General en Málaga, quien se encarga de coordinar los campamentos. 

Por edades

Los campamentos están diversificados teniendo en cuenta la edad de los niños y adolescentes que participan en ellos:

Belén (3º de Primaria): Belén 1, del 24 al 26 de junio, en la Casa Cristo Rey de Torrox; Belén 2, del 1 al 3 de julio, en el Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona

Nazaret (4º, 5º y 6º de Primaria): del 4 al 8 de julio, en el Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona

Galilea (1º y 2º de ESO): del 12 al 16 de julio, en el Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona

Jerusalén (a partir de 3º de ESO): del 18 al 24 de julio, se unirán al Encuentro de Laicos de Parroquias que se celebra en Barcelona

Cada una de estas tandas ofrece a cada rango de edad actividades, juegos, oraciones y celebraciones que respondan a su madurez humana y cristiana. «Es esencial aportar a la vida de los y las chaveas que viven los campamentos espacios y tiempos de relación con el Señor y con los demás, de celebración alegre y contemplación silenciosa, de juegos divertidos y catequesis tranquilas; porque no se trata de que “echen el rato”, sino de que se encuentren con Dios, con la Iglesia, con los hermanos y hermanas, con los pobres…», añaden desde la organización.

Desde la Comisión también recuerdan que todo esto «requiere de equipos de acompañantes, de dinamización y animación, y de voluntarios que se encarguen de las “tareas oscuras” (limpieza, cocina, montaje, desmontaje…). Sin la gente sencilla de cada parroquia sería imposible que estas experiencias salieran adelante, y todos unidos formamos un solo pueblo que queremos anunciar la Buena Noticia del Señor con obras y palabras. ¡Nos vemos este verano, para disfrutar de la vida en Cristo juntos, en familia!».

Tanto para inscribir a los niños y adolescentes, como para ofrecerse como voluntario para las tareas que sean necesarias, pueden hacerlo a través de las siguientes parroquias: Madre de Dios, Natividad, El Salvador, Santa María de la Amargura, Divina Pastora, Santa Inés, San Fernando, San Ramón Nonato, Nuestra Señora del Rosario, Santa María de la Victoria y San Pablo (en Málaga); San José en Vélez y las parroquias de Ronda, Nerja y Frigiliana. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias