NoticiaLiturgia

GRACIAS. Comentario al evangelio de este martes, 1 de diciembre

Publicado: 30/11/2020: 92694

DAMIÁN RAMÍREZ LOZANO

Una de las cosas más fáciles que solemos hacer es agradecer a Dios lo que nos ha pasado, lo que está dentro de nuestros planes o expectativas.

Pero, ¡qué difícil es para cada uno de nosotros decirle “GRACIAS” cuando lo que ha ocurrido no coincide con aquello que hemos soñado o pedido!

El evangelio de hoy nos ofrece un ejemplo de ese tipo de agradecimiento: Jesús agradece a su Padre Dios aquello que sucedió y que reveló, pero también, por aquello que no ocurrió y escondió.

Aprendamos hoy a agradecer lo que pase y lo que no pase porque, ambas cosas, tienen una razón de ser.
- El sacrificio de Isaac de manos de Abraham, por ejemplo, es señal de como tenemos que confiar en Dios. No sucede y Abraham consigue una descendencia innumerable.
- San Pablo iba con el propósito de matar a los cristianos en Damasco. No sucede y Pablo se convierte en el gran evangelizador.
- En la cruz, a Jesús no le quiebran los huesos (que era lo previsto), cumpliéndose así la Escritura.
No olvidemos que Dios tiene un plan y suceda o no como queremos, todo tiene una razón de ser y saca mucho fruto bueno.

¡Que Dios te bendiga!

Damián Ramírez Lozano