NoticiaVisita Pastoral

El Sr. Obispo retoma la Visita Pastoral a Cristo Rey

Publicado: 03/11/2020: 1335

VISITA PASTORAL

El pasado 9 de febrero tuvo lugar el acto de apertura de la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, al arciprestazgo de Cristo Rey; y el 7 de marzo, la primera de las visitas. La pandemia del Covid-19 lo dejó todo en espera y el pasado mes de octubre se retomó con la visita a la parroquia de Nuestra Señora de Flores.

«El pastor de la Diócesis nos visita en plena pandemia y su presencia es un estímulo, un ánimo para seguir adelante en esta situación tan compleja que estamos viviendo»

«La Visita Pastoral a este arciprestazgo estaba prevista realizarla en los meses de febrero a junio de 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19, se traslada a los meses de octubre a diciembre de 2020, siguiendo todas las medidas de seguridad», explica Ismael García, arcipreste de la zona y añade que «el Sr. Obispo nos va a ir visitando a lo largo de todo este trimestre, si las autoridades sanitarias nos lo permiten. En cada parroquia, la visita será más sencilla por los condicionamientos y las limitaciones de aforo y para evitar las concentraciones pero, aún así, vamos a tratar de llevar a cabo esta visita. Se reducirá a la visita a un enfermo, un momento antes de la Misa el Sr. Obispo se sentará en el confesonario, la celebración de la Misa estacional y un encuentro-asamblea con las personas que quieran después de la misa, todo ello siguiendo los aforos y las medidas de seguridad estipuladas».

Para el arcipreste, «en los momentos que estamos viviendo, la visita del Sr. Obispo tiene una significación todavía mayor: el pastor de la Diócesis nos visita en plena pandemia y su presencia es un estímulo, un ánimo para seguir adelante en esta situación tan compleja que estamos viviendo. Deseamos que se pueda desarrollar y que siga dando todo este fruto de ánimo y de esperanza a las distintas parroquias de nuestro arciprestazgo». 

Para el día 21 de noviembre se han previsto varios encuentros con los catequistas, las personas que trabajan en la pastoral de la salud y cáritas de todo el arciprestazgo.

El arciprestazgo de Cristo Rey está formado por ocho parroquias de la zona norte de la diócesis, desde el barrio de Capuchinos hasta Los Gámez, pasando por Ciudad Jardín y Palma-Palmilla: Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario, Divina Pastora y Santa Teresa, Jesús Obrero, Ntra. Sra. de Flores, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio Mazenod, San Juan de Dios y San Pío X, en Málaga, y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez. 

La parroquia Divina Pastora y Santa Teresa pudo celebrar la Visita Pastoral antes del confinamiento, y el pasado 24 de octubre, el Sr. Obispo visitó la parroquia de Nuestra Señora de las Flores. El calendario previsto para las próximas semanas es el siguiente:

7 de noviembre: parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio Mazenod.

21 de noviembre: encuentros arciprestales de catequistas, Pastoral de la Salud y voluntariado de Cáritas; y celebración de la Misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

22 de noviembre: parroquia San Pío X.

26 de noviembre: parroquia Jesús Obrero.

28 de noviembre: parroquia San Juan de Dios

6 de diciembre: parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario, y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez.

 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes